ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA

Fuimos canciones - Elísabet Benavent

mayo 06, 2018 Dreamer and reader 3 Comments


¡Hola dreamers! Hoy vengo ha hablaros sobre "Fuimos canciones" de Elísabet Benavent (Beta coqueta). Este ejemplar me llegó de parte del sello Suma de Penguin Random House, a los que agradezco mucho el envío como siempre. Consta de 536 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas. La portada de este y el lomo me parecen de los más originales.

"Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela…
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos…
¿O quizás sí?
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos."

Elísabet Benavent es muy conocida en nuestro país pues es un éxito de ventas. Me han llamado mucho la atención sus libros siempre pero nunca me había atrevido a leer ninguno, hasta que vi que iba a publicar esta bilogía. La portada me llamó y la sinopsis me atrajo irremediablemente.

“Fuimos canciones” cuenta el día a día y la vida de tres jóvenes amigas que lo único que les interesa es pasárselo bien y disfrutar de la vida. Conoceremos a Maca, una chica que vive marcada por una tormentosa relación del pasado que no logra superar; Jimena, que también vive marcada por su pasado pero por la muerte de su primer amor y para terminar tenemos a Adriana que vive felizmente casada. Un día, al salir del trabajo, Maca se reencontrará en Madrid con su antiguo amor, aquel que le rompió el corazón y del que no se repone, Leo. A partir de aquí toda la historia se complica y empiezan las aventuras.

En cuanto a los personajes debo decir que me han enamorado. Maca, nuestra protagonista trabaja para una influencer de moda y cree que su trabajo es un infierno cuando es el más deseado por todos los demás. Viajar, cenas, fiestas, eventos y fiestas pero ella solo le ve un problema, su jefa: Pipa. Aun así Maca es una chica divertida, con carácter y que solo se enfada y saca su mal carácter con su ex, Leo. Por otro lado, tenemos a Jimena, una chica diferente, le atraen mucho los hechos paranormales y cree que su novio adolescente que murió le manda mensajes del más allá. Es muy divertida y directa. Para acabar Adriana, se la ve la más tímida y tranquila de las tres. Aun así será uno de los personajes que más sorprenden a lo largo del libro. Cuando estas tres chicas se juntan, no puedes parar de reír, sinceramente hacía tiempo que no me reía tantísimo con un libro. Para acabar quiero remarcar a Leo, si el famoso Leo. Es un personaje muy marcado y que me ha encantado, aunque saca de quicio a nuestra protagonista y a pesar de saber el pasado tormentoso que tenían logra enamorar a cualquiera.

Siendo sincera, jamás pensé que me iba a encontrar con una historia así, tiene tantísimas tramas dentro de una sola que logra que sea un libro muy completo. Uno de los puntos a favor es que encontramos algunos capítulos narrados por Leo, el protagonista masculino y eso me ha sorprendido. No suelen mostrar sus pensamientos y su modo de ver las cosas más que por parte de la protagonista.

Las relaciones que hay en el transcurso de la trama son preciosas. Cada una de ellas me han sorprendido y me han gustado por igual. Creo que cada una de ellas tiene mucho por explicar y contar y sobretodo por desarrollar. Tengo que decir que al ser una bilogía, el primer libro acaba con muchos frentes abiertos y que sin duda hacen que mueras de ganas de leer la continuación.

La lectura de este libro es muy realista, constantemente me recordaba a situaciones vividas por mi misma y me imaginaba que eran personas reales. La trama es tan cotidiana, los diálogos muy naturales logran crear una atmósfera familiar que es maravillosa. Mientras pasas las páginas cada vez te vas sintiendo más parte del libro.

La pluma de Elísabet me ha enamorado, no me esperaba decir esto, pero creo que voy a intentar leer el máximo posible de libros suyos. Escribe de una manera rápida, directa, con algunos plot twists que hacen que te mantengas enganchado a la lectura. 

En  conclusión y para finalizar quiero decir que esta es una historia muy entretenida, en la que te ríes mucho, sufres y lloras. Sinceramente, creo que es recomendable para cualquier tipo de lector pero sobretodo a los amantes de la romántica. Esta es una historia diferente que no te puedes perder. ¡Estoy deseando leerme la segunda parte! Si tenéis alguna recomendación de esta autora os lo agradezco. 

Mi nota:  ☆☆☆☆,5 

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

3 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que la sinopsis no me llamo la atención, pero por tu reseña parece que es un libro que merece la pena leer. Lo tendré en cuenta :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo cierto es que me encantó y tengo muchas ganas de leer su continuación. Espero que si lo lees me cuentes que te pareció.
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola ya te sigo, te dejo mi blog por si te apetece pasarte https://1000yunlibros.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar