ROMANTICA

Corazón de fondant - Mamen Gómez

noviembre 20, 2017 Dreamer and reader 0 Comments


¡Hola bonitos! Si tengo que deciros la verdad no tenia las expectativas muy altas con este libro, me atraía mucho su sinopsis pero al no conocer a la autora tenia ciertas dudas. Pero para mi sorpresa, lo devoré, las paginas pasaban volando entre mis dedos y sin duda es uno de mis descubrimientos del año. Tengo muchas ganas de contaros e intentar explicar todos los sentimientos que me han transmitido esta novela. Muchísimas gracias Mamen por darme esta maravillosa oportunidad de conocer tu escritura.

"Los corazones de fondant nos reconocemos entre nosotros. Somos sensibles y emocionales. Lloramos con facilidad y hablamos rápido. Comemos helado a cucharadas. Nos montamos películas. Nos gusta la Nocilla, el vino blanco, Bridget, Carrie y Meredith, y los programas de reformas o vestidos de novia. Escuchamos música francesa aunque no la entendamos. Dormimos poco porque no nos hace falta permanecer con los ojos cerrados para soñar. Llegamos tarde a casi todo menos a nuestras ilusiones. Y debemos llevar mucho cuidado si nos enamoramos, porque sentimos tan fuerte que podemos rompernos. Marta es uno de ellos, perdón, quería decir que es uno de nosotros. Si aún no la conoces, te diré que es bajita, morena y rara. Mira a través de las ventanas como si buscara un tesoro y odia los guisantes y los deportes en el telediario. Y aunque le dijeron que era mejor que no lo hiciera, al final, como siempre pasa cuando alguien te rompe los esquemas... se enamoró."


Mamen Gómez (@lachicadelosjueves), mas conocida como La chica de los jueves es simplemente maravillosa. Solo con leer su libro puedo imaginar la sensibilidad que ella misma tiene y que comparto 100%. Su pluma me ha encantado, tiene una delicadeza exquisita, muy sutil y expresa los sentimientos como pocas. Solo os diré que cuando acabé de leerlo fui corriendo ha hablarle para saber si habría continuación o si iba a seguir publicando libros. La respuesta fue afirmativa y la verdad es que me alegré porque tiene grandiosas cosas que contarnos y enriquecernos con sus bellas palabras.

"Corazón de fondant" es una historia narrada por Marta, una única protagonista en la que gira toda la trama. Comienza desde niña hasta que es adulta, una adulta sin duda peculiar. Es una chica altamente sensible y con un gran temor a enamorarse por no acabar sufriendo. La novela en sí, es un cuaderno donde ella escribe sus sensaciones y explica acontecimientos importantes en su vida. 

Marta me ha sorprendido gratamente, me ha enamorado su personalidad, su sensibilidad y me he sentido totalmente identificada con ella. Ha reaccionado y ha sentido las cosas como yo las hubiera sentido en su misma posición. Es un personaje muy bien detallado y que se desnuda por completo desvelándonos todos sus secretos, temores y sentimientos. No hay personajes secundarios ni de mayor importancia pues todos a parte de Marta aportan lo mismo y son decisivos por igual.  

Esta novela es altamente sensible, cargada de reflexiones y magia. Tiene momentos filosóficos, y lo más importante, de enseñanzas que te hacen plantearte muchas cosas en el terreno amoroso. Se lee súper rápido pues cada capitulo dura unas dos paginas que pasan volando. Tendrá una segunda parte pues queda colgando una historia que tiene que desarrollarse y que creo que será preciosa. Espero con ansias leer su continuación. Recomiendo a toda persona que lea este libro, que garantizo le sorprenderá.

Mi nota (no podía ser de otra forma): ☆☆☆☆☆

¡Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros amorosos comentarios!


Iris

Entradas que te pueden gustar

0 comentarios: